Polluelo de cóndor es protegido en la comunidad de Poetate-Nabón
Un polluelo de cóndor fue avistado en una de las comunidades del cantón Nabón, provincia del Azuay. La pequeña ave apareció en el sector de Poetate, La Merced y Corraleja, se le vio transitar por un estrecho sendero, que da hacia un abismo de 1.600 metros de profundidad.
Los moradores de la zona vieron al polluelo hace 20 días, aproximadamente, intentaron llegar cerca pero 2 cóndores rondaron el sitio y al parecer cuidan del ave, por ello lo máximo que alcanzaron a llegar es a un metro de distancia, contó Fernando Armijos, presidente Promejoras de Poetate.
Luego del hallazgo, notificaron al Ministerio de Medio Ambiente, cuyo personal llegó al sitio y recomendó no dar alimento al animal. “Temen que lo volvamos doméstico, pero lo que hice fue porque le vi triste”, agregó el presidente de la Junta Promejoras.
Ecuador queda obligado a reaccionar tras caer ante Costa de Marfil
Ecuador vs. Costa de Marfil: Lo bueno, lo malo y lo salado del debut
Beccacece cuestiona el arbitraje tras la derrota de Ecuador
Ecuador perdió, pero el humor tricolor no faltó en redes
Suecia le ganó a Túnez en su primer partido del Mundial 2026
