Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Personas  del barrio Jacarandá conocieron los programas de seguridad de la Policía.

Policía dicta charlas en diferentes barrios de Cuenca

Personas del barrio Jacarandá conocieron los programas de seguridad de la Policía.
Seguridad
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Sin importar el frío de la noche o lo distante del barrio, el personal de la Policía Nacional se traslada a  distintos sectores de la ciudad para impartir charlas sobre los  programas de seguridad que se implementan en la urbe.

El evento es coordinado con el Consejo de Seguridad Ciudadana, ente que invita a las personas de los barrios a participar de las charlas.

Fredy Sempértegui, técnico de seguridad del CSC, indicó que el objetivo es involucrar a los ciudadanos con las actividades que desarrollan los diferentes organismos de seguridad y emergencia de la ciudad.

El cabo Marco Muñoz, capacitador de la Policía Comunitaria, dijo que ante los asistentes de los barrios se dictan los diferentes programas que la Policía Nacional desarrolla  con la ciudadanía para mejorar los índices de seguridad en cada barrio de la ciudad.

Los asistentes conocieron sobre el proceso para conformar una brigada, cómo funciona el programa botones de seguridad y cómo acceder a ellos.  

Los asistentes, en su mayoría, se reconocen, saben dónde viven, pero desconocen sus nombres o información básica que pueda ser útil en caso de una emergencia. “Es común  que  no se conozcan, es una situación que cambia  cuando se conforman las brigadas barriales; en ese momento pasan de ser vecinos a ser  amigos”, señaló Muñoz.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.