Autoridades y ciudadanía analizaron los problemas de inseguridad y robos que afectan a los habitantes de este cantón, ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro.
Joseph Cueva, titular del Cabildo, junto con funcionarios municipales conocieron directamente de los residentes y líderes barriales del sector conocido como “Molana” sobre la necesidad de que se incrementen los controles frente a los ataques de la delincuencia.
El encuentro se dio basado a lo que establece la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), así como la Ley de Seguridad Pública y del Estado, y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.
El principal dirigente de esta zona, Enrique Romero, ratificó la predisposición de los vecinos para colaborar con las autoridades.
El alcalde Cueva manifestó que junto al Ministerio del Interior trabajan en la construcción de dos Unidades de Policía Comunitaria: una en el sitio “La Bocana”, donde se donó el terreno; y otra en Piñas, que sumadas al retén policial en San Roque, darán más protección a los ciudadanos. Agregó que el Gobierno Municipal ha dado su aporte a la Policía para que cumpla sus funciones.
El Concejo estudia una ordenanza para crear un Consejo de Seguridad Ciudadana que tome medidas para dar más protección a las personas
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
