Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ecuador / Lunes, 23 Marzo 2026

La Virgen del Cisne es homenajeada por los pescadores artesanales, quienes le piden trabajo y seguridad en el mar a la ‘Churona’.

Pescadores veneraron a la Virgen del Cisne en el mar

La Virgen del Cisne es homenajeada por los pescadores artesanales, quienes le piden trabajo y seguridad en el mar a la ‘Churona’.
Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Desde hace 21 años, en la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro, las celebraciones en honor a la Virgen del Cisne se realizan con una colorida procesión náutica. Ayer no fue la excepción y los devotos recorrieron 4 millas náuticas.

Unas 350 personas, en su mayoría pesqueros artesanales, participaron en la procesión. Este acto atrajo a unas 5.000 personas de las provincias de El Oro, Azuay, Loja, Pichincha y Guayas.

Esta tradición se inició con las familias Cacao, Reyes, Alvarado, Cruz y Ramírez, del barrio Venecia del Mar.

Luz María de la Cruz, miembro del comité religioso de la parroquia porteña y mentalizadora de la procesión, recordó que el primer evento náutico se hizo debido a la inseguridad que existía en alta mar. “Había mucho ‘pirata’, los pescadores no podían realizar su faena porque sus herramientas eran robadas y hasta perdían la vida”, comentó.

Con la imagen de la Virgen los feligreses navegaron por el estero, luego avanzaron por el canal Santa Rosa hasta llegar a la Isla del Amor, donde se llevó a cabo la tradicional ‘vuelta olímpica’. De la Cruz dijo que en los inicios el desfile solo se realizaba entre la gente del barrio Venecia del Mar. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado