Con un presupuesto superior a los $ 60 mil, la Municipalidad de Azogues trabaja en labores de protección de las márgenes del río Burgay, afectadas en diferentes tramos por la temporada invernal.
El alcalde Virgilio Saquicela (foto) indicó que el primer inconveniente atendido se produjo en el sector del puente Sucre. Allí, debido a la creciente del río, se socavó la parte inferior del puente y se fueron los muros de gaviones, sin afectar la estructura.
Se realizó un enrocado e incluso se retiró la calzada del puente. Se estima que las labores concluirán esta semana.
“Ahora aprovecharemos el problema surgido para realizar un trabajo de recapeo en la vía, en el tramo comprendido entre el puente Sucre y el redondel del hospital Homero Castanier”, subrayó Saquicela.
Según la autoridad, al estar próximos los meses de abril y mayo, en los que se pronostica que continúen las lluvias, se ha resuelto continuar con los trabajos de protección de márgenes del río, contratando maquinaria, roca y malla.
Saquicela precisó que este trabajo se lleva a cabo en el sector de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
