Al ciudadano Santiago Carrión no le satisface el informe del alcalde Marcelo Cabrera sobre las obras del tranvía presentado durante una rendición de cuentas.
Este azuayo que vive en la calle Gran Colombia, justo donde está un frente de trabajo, cuestiona la lentitud con que avanza la edificación de las estructuras para el nuevo sistema de transporte.
Considera que más maquinaria y personal deberían estar en la zona. Sus vecinos, dueños de locales comerciales, ya realizaron acciones de protesta por los atrasos.
En tanto, el burgomaestre indicó que el tranvía representará el 20% del servicio de movilidad en el cantón. Afirmó que la construcción de carriles y otras tiene más del 62% de avances.
Sostuvo que al menos 500 proveedores de bienes y servicios de la Atenas del Ecuador tienen su participación en las obras. “El 90% de ellos son locales. La idea es priorizar el talento cuencano”, enfatizó.
Según el director del Proyecto Tranvía, Gerald Fernández, las obras terminarán a mediados de año y en todos los frentes se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades. (I)
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
