Al ciudadano Santiago Carrión no le satisface el informe del alcalde Marcelo Cabrera sobre las obras del tranvía presentado durante una rendición de cuentas.
Este azuayo que vive en la calle Gran Colombia, justo donde está un frente de trabajo, cuestiona la lentitud con que avanza la edificación de las estructuras para el nuevo sistema de transporte.
Considera que más maquinaria y personal deberían estar en la zona. Sus vecinos, dueños de locales comerciales, ya realizaron acciones de protesta por los atrasos.
En tanto, el burgomaestre indicó que el tranvía representará el 20% del servicio de movilidad en el cantón. Afirmó que la construcción de carriles y otras tiene más del 62% de avances.
Sostuvo que al menos 500 proveedores de bienes y servicios de la Atenas del Ecuador tienen su participación en las obras. “El 90% de ellos son locales. La idea es priorizar el talento cuencano”, enfatizó.
Según el director del Proyecto Tranvía, Gerald Fernández, las obras terminarán a mediados de año y en todos los frentes se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
