En las parroquias Ludo y Jima, en el cantón Sígsig; y El Valle-Cochapamba, en Cuenca, se realizó la inauguración de unidades de Policía Comunitaria (UPC), totalmente equipadas y con personal policial para atender de manera inmediata las emergencias de la comunidad.
El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, inauguró las UPC de Ludo y Jima en un acto preparado por las comunidades que se mostraron agradecidas por los beneficios recibidos, pues las unidades de Policía Comunitaria son un adelanto importante en materia de seguridad ciudadana para estos poblados.
Las parroquias de Ludo y San José de Raranga conforman el circuito 3 que pertenece al Distrito 8 del Azuay, por lo que la Unidad de Policía Comunitaria entregada atenderá a una población de aproximadamente 6.000 habitantes, en la cual se han evidenciado problemas tales como cuatrerismo y violencia intrafamiliar.
Al momento se han instalado 71 botones de seguridad. Solo con oprimir la tecla 5 desde un celular se emite una señal de auxilio y la Policía podrá identificar la dirección de la llamada.
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
