Varios artículos fueron entregados por la Misión Manuela Espejo para que las personas mejoren sus condiciones de vida.
Para el niño Ulises Paúl Rey Ávalo fue un día especial al recibir los artículos. Su madre, María Ávalo Becerra, receptó los juegos de comedor y ollas, vajilla, velador y otros elementos que forman parte del kit de equipamiento que facilita la Secretaría Técnica de Discapacidades.
Al igual que Ulises, Héctor Torres, quien padece ceguera, y los adultos mayores Justo Pastor Paladines y Fulvia Olivos Vite se llenaron de felicidad al ver que la Misión llegó a su nueva casa a realizar la entrega de un juego de dormitorio, juego de comedor, velador, juego de vajilla, juego de ollas, cubiertos, sábanas, cortina de baño, ventilador, cocineta y cilindro de gas.
La Misión Manuela Espejo tiene como objetivo en el cantón Huaquillas equipar 139 casas que forman parte del programa de intervención a personas con capacidades diferentes.
Jamil Armijos, técnico de la secretaría, afirmó que a más de los 27 equipamientos se ha previsto entregar 80 juegos de comedor a los que recibieron los kits, pero al momento no se entregó dicho artículo. “Huaquillas es el cantón con más beneficiados en El Oro”, recalcó.
Con el apoyo logístico del GAD Huaquillas, la Misión Manuela Espejo efectúa la visita a personas con discapacidad para hacer entrega del equipamiento.