La Prefectura de Cañar construye un muro de gaviones en la comunidad de Opar Zhirincay de la parroquia Bayas, del cantón Azogues, con la finalidad de estabilizar la vía que conduce hacia Bayas-Leonán-Luis Cordero.
El muro, de 18 metros de largo por siete de alto, y tres metros de ancho en la base, ha avanzado un 70%. Los trabajos progresan y se espera culminar la próxima semana. La inversión es 27.000 dólares, cuyo financiamiento y ejecución es del Gobierno Provincial del Cañar en su totalidad.
Esta obra es de mitigación que permitirá el sostenimiento del talud y estabilización de la vía que conduce a la parroquia Luis Cordero. José Abad Sanmartín, habitante de la comunidad Opar Zhirincay, manifestó que fue un pedido de la gente a la entidad provincial, con el fin de precautelar el estado de la vía.
Ante el requerimiento, el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, dispuso la inspección y posterior construcción del muro de gaviones.
El prefecto destacó la importancia de esta obra porque es una zona productiva, los pobladores se dedican a la agricultura y ganadería; además de beneficiar a varios usuarios de la carretera que enlaza a las dos parroquias (Bayas y Luis Cordero), incluso a la zona oriental del cantón Azogues.
“Quienes utilizamos esta vía estamos contentos, porque ya no tenemos esa preocupación de perder la carretera”, aseveró el prefecto de la provincia del Cañar.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
