Mujeres inician emprendimientos
Desde hace 3 años, un grupo de mujeres emprendedoras del sector Cañas, en el cantón Arenillas (El Oro), realizan productos como crema de chocolate, manteca, bombones, jabón y pasta, todo utilizando la materia prima que es el cacao.
Piedad Riofrío, de la organización Represa Tahuín, manifestó que los conocimientos para elaborar los productos con cacao fino de aroma fueron impartidos por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca (Magap).
“Esta actividad, económicamente es un respaldo para nuestros hogares, demostrando la capacidad de fomentar nuevos ingresos y ser el ejemplo para que conformen estas asociaciones productoras en los sectores agropecuarios”, dijo la emprendedora.
Ella recuerda que iniciaron la comercialización golpeando las puertas a sus amigos y familiares, ahora, con el respaldo del Estado, participan en las ferias y de la venta en las canastas familiares. Y es que en El Oro se realizan varias expoferias, con el fin de presentar las iniciativas de los emprendedores.
Productos como embutidos, lácteos, procesados de cacao, banano, café, coco y cítricos son los proyectos que más llaman la atención. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
