Los directores distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social -MIES- de Machala y Piñas, Rolando Sigcho y Silvia Landín, respectivamente, rindieron cuentas de su gestión destacando la inversión de $ 32’874.253 en desarrollo social en la provincia.
Según los funcionarios, 109.456 personas han sido beneficiadas de los diferentes programas y servicios que presta la institución.
La ministra Doris Soliz, de su lado, resaltó el impulso que brinda el Gobierno Nacional para reducir la pobreza pasando de un modelo asistencialista a un modelo de inclusión y aseguramiento. “Este trabajo se refleja en la cobertura de primera infancia, adolescencia, juventud, adultos mayores, protección especial al ciclo de vida, a personas con discapacidad y aseguramiento no contributivo, lo que marca la diferencia entre un pasado excluyente y un presente que garantiza el desarrollo y la inclusión en igualdad, solidaridad y equidad”, dijo la ministra. Soliz también se refirió a las caravanas “Habla Serio”, “Mi Derecho”, cuyo objetivo, dijo, es propiciar espacios de promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos y de acercamiento con jóvenes en el país.
La caravana motiva a que se hable del tema en los ambientes familiares, del colegio y los amigos, es parte del plan de acción de la planificación familiar para la prevención del embarazo en adolescentes que ejecuta el Gobierno Nacional a nivel del Ecuador.