Mediación en Cuenca tuvo ocho casos con acuerdos
En Cuenca se realizó por segunda ocasión las jornadas de mediación y derivación procesal, con el objetivo de fortalecer el diálogo, la cultura de paz y descongestionar la carga procesal existente en los juzgados.
Siete mediadores apoyaron a los usuarios a establecer el diálogo, a negociar y generar acuerdos. En 62 casos las partes acudieron voluntariamente a la mediación.
Como resultado de esta segunda jornada, el 50% de los casos participó en una negociación, de ellos, 8 llegaron a acuerdos definitivos, 19 se autoconvocaron a una segunda negociación y 4 no lograron llegar a un consenso. El 50% de los casos restantes corresponde a los que no lograron un acuerdo, 20 audiencias de mediación no se cumplieron por la inasistencia de ambas partes, se presume que abandonaron el proceso y 11 no se realizaron por inasistencia de una de ellas.
El director provincial del Consejo de la Judicatura, Esteban Flores, señaló que la mediación está al servicio de los ciudadanos, además de que permite descongestionar el sistema judicial con la solución rápida a los conflictos.
Piero Hincapié va por su primer título con Arsenal: Opciones para mirar la final ante Manchester City
John Terry cuestiona a Moisés Caicedo tras la goleada del PSG al Chelsea
Siete militares fueron detenidos por la muerte de un civil en Milagro
¡En segundos! rompe el vidrio de una camioneta y huye frente a un restaurante
Asociación de exorcistas pide al Papa León XIV más sacerdotes en el mundo
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
