Más seguridad para estudiantes
Cerca de 40 instituciones educativas de Cuenca son parte del proyecto de seguridad de la Policía del Azuay, denominado Escuelas Seguras.
Los estudiantes, docentes y padres de familia son la base para que se viabilice el resguardo de los menores de edad.
Como parte del proceso, cada escuela recibe charlas y exhibiciones de las funciones de las Unidades de la Policía, como la Jefatura de Antinarcóticos, Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales y demás.
El teniente, Juan Jaramillo, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria del Azuay, explicó que el proyecto de Escuela Segura, cumple 2 etapas.
La primera, señaló, con charlas educativas por parte de los agentes de la institución en temas como la violencia intrafamiliar, consumo de drogas y licor, peligros de las redes sociales, agresiones en las escuelas, entre otros.
La segunda etapa abarca la participación de los estudiantes y padres de familia con la creación de brigadas de seguridad, las cuales se encargan de cuidar el comportamiento y resguardo de los menores de edad, al ingreso y salida de clases.
Marco Moscoso, rector de la unidad educativa Octavio Cordero Palacios, comentó que al involucrarse en el proyecto, se incrementa la seguridad, en especial para los estudiantes de la sección nocturna, quienes son los que más riesgo tienen.
Según la Policía, constantemente un patrullero recorre en las afueras de la institución para atender cualquier emergencia.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
