Tal como había previsto la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se realizó la repotenciación del sistema eléctrico Cuenca–Macas, a 138 mil voltios.
La línea se energizó y entraron en funcionamiento los transformadores de potencia de las subestaciones Gualaceo, Limón y Méndez, de propiedad de CELEC.
Luego de las verificaciones realizadas en cada subestación y en los equipos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se restableció el servicio a los cantones Morona, Sucúa, Logroño y Tiwintza y, posteriormente, ayer, al cantón Méndez, Limón y San Juan Bosco.
Con la repotenciación realizada se hará evidente el mejoramiento de la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, dijo Carlos Delgado, presidente ejecutivo de la empresa.
Durante 4 días en que se realizaron los trabajos, la red eléctrica que sirve a la provincia de Morona Santiago permaneció desconectada del Sistema Nacional Interconectado, supliendo el fluido eléctrico con generación térmica, a través de las subestaciones 21 Macas y 22 Méndez a las seis poblaciones.
Los trabajos de energización se cumplieron sin mayores contratiempos, produciéndose algunas suspensiones indispensables para realizar variantes. Tras los respectivos chequeos el servicio quedó habilitado.
Congresista estadounidense Tim Burchett habló sobre posibles bases extraterrestres en el fondo del mar
Concierto gratuito por San Valentín
San Valentín 2026 impulsa exportaciones de flores desde Ecuador
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Accidente de tránsito en La Vicentina deja un fallecido y cierre vial en Quito
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
