Tal como había previsto la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se realizó la repotenciación del sistema eléctrico Cuenca–Macas, a 138 mil voltios.
La línea se energizó y entraron en funcionamiento los transformadores de potencia de las subestaciones Gualaceo, Limón y Méndez, de propiedad de CELEC.
Luego de las verificaciones realizadas en cada subestación y en los equipos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se restableció el servicio a los cantones Morona, Sucúa, Logroño y Tiwintza y, posteriormente, ayer, al cantón Méndez, Limón y San Juan Bosco.
Con la repotenciación realizada se hará evidente el mejoramiento de la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, dijo Carlos Delgado, presidente ejecutivo de la empresa.
Durante 4 días en que se realizaron los trabajos, la red eléctrica que sirve a la provincia de Morona Santiago permaneció desconectada del Sistema Nacional Interconectado, supliendo el fluido eléctrico con generación térmica, a través de las subestaciones 21 Macas y 22 Méndez a las seis poblaciones.
Los trabajos de energización se cumplieron sin mayores contratiempos, produciéndose algunas suspensiones indispensables para realizar variantes. Tras los respectivos chequeos el servicio quedó habilitado.
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
