Doscientas diez luminarias serán instaladas en 61 barrios y parroquias rurales del cantón Loja. Su colocación forma parte de un convenio firmado ayer entre el Municipio, el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y la Empresa Eléctrica Regional del Sur.
El presupuesto destinado para la intervención es de $ 37.632 con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad. Esta se financia con los dos centavos de dólar por cada metro cúbico de agua consumido y se los recauda mensualmente en las planillas de agua potable.
Galo Acosta, director del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, manifestó que el proyecto se ejecutará en razón de que en ciertos barrios, por falta de iluminación, son propensos a la delincuencia. “Queremos mejorar el bienestar de la comunidad”, acotó.
Señaló que cuentan con el estudio respectivo de los sectores favorecidos, 40 barrios de la localidad y 21 barrios de cuatro parroquias rurales del cantón se beneficiarán con el servicio.
Se prevé que el próximo mes empiece a ejecutarse este proyecto -que primero será subido al portal de compras públicas- y en los meses de noviembre y diciembre se terminará la obra con los barrios.
Acosta dijo que la iniciativa está empezando y para el año siguiente considerarán otros sitios que carecen de alumbrado público.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
