Los residuos de aceites son recogidos para evitar la contaminación
Para cumplir con la normativa municipal se ha iniciado en la ciudad de Loja, el proceso de recolección de aceites usados a fin de evitar la contaminación ambiental y el perjuicio a la salud de sus habitantes.
Un convenio con dos empresas calificadas por el Ministerio del Ambiente posibilitan el adecuado transporte y disposición final de esta sustancia.
Los residuos son llevados por un tanquero equipado con un kit antiderrames y que se dirige a los centros de generación, es decir, a los talleres y lubricadoras a retirar estos líquidos, que luego son transportados al cantón Otavalo, donde una empresa realiza la disposición final.
La mala disposición o manejo de estos aceites es sancionada con multas que van desde el 50% al 75% de un Salario Básico Unificado.
Luis Calle, técnico de Gestión Ambiental, solicita a los generadores, que en caso de no tener dónde almacenarlos, los entreguen al municipio para así evitar la contaminación y guardarlos hasta que la empresa encargada los recoja y traslade a la planta de tratamiento de aceites ubicada en el Parque Industrial.
Los dueños de lubricadoras y negocios que tienen este tipo de actividad han sido notificados para que entreguen los materiales.
En caso de que los ciudadanos observen un mal manejo deben denunciar. (I)
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
