Integrantes de cuatro Asociaciones de Recicladores de Cuenca recibieron capacitación sobre la correcta disposición de residuos sólidos dentro de la campaña ‘Agua Viva’ que lleva adelante la Dirección Provincial del Ambiente Azuay.
Este evento también busca sensibilizar sobre las políticas ambientales aplicables al área de trabajo para mejorar los procesos relativos a la separación, almacenamiento, recolección y disposición final de los residuos.
Además tuvo la intención de dar a conocer el procedimiento para que las asociaciones de recicladores obtengan el Registro Ambiental, permiso que otorga esta cartera de Estado para su legal funcionamiento y que se obtiene a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA).
Las asociaciones que participaron son Aruc, Pichacay, Feria Libre y El Chorro que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, Zona Sur (Renarec).
Una de las prioridades del Ministerio del Ambiente es fortalecer la capacidad organizativa y administrativa de las asociaciones de recicladores, dijo Esteban Torracchi (foto), director Zonal del MAE. (I)
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
