Integrantes de cuatro Asociaciones de Recicladores de Cuenca recibieron capacitación sobre la correcta disposición de residuos sólidos dentro de la campaña ‘Agua Viva’ que lleva adelante la Dirección Provincial del Ambiente Azuay.
Este evento también busca sensibilizar sobre las políticas ambientales aplicables al área de trabajo para mejorar los procesos relativos a la separación, almacenamiento, recolección y disposición final de los residuos.
Además tuvo la intención de dar a conocer el procedimiento para que las asociaciones de recicladores obtengan el Registro Ambiental, permiso que otorga esta cartera de Estado para su legal funcionamiento y que se obtiene a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA).
Las asociaciones que participaron son Aruc, Pichacay, Feria Libre y El Chorro que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador, Zona Sur (Renarec).
Una de las prioridades del Ministerio del Ambiente es fortalecer la capacidad organizativa y administrativa de las asociaciones de recicladores, dijo Esteban Torracchi (foto), director Zonal del MAE. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
