Los deslizamientos de tierra causan problemas al personal de la compañía Técnica General de Construcciones (TGC), encargada de reparar las carreteras en los cantones de Palanda y Chinchipe.
Rómulo Cabrera, superintendente de la empresa, anunció la posibilidad de habilitar vías alternas que les permitan desviar el tránsito y por ende avanzar en los trabajos.
Las opciones son el desvío Palanda-Progreso -que tiene una distancia de 56 km- y otro tramo, el Vilcabamba-Masanamaca (Loja), que se podría utilizar para la circulación de ida y vuelta por la vía asfaltada.
Jorge Gálvez, técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mencionó que los transportistas tienen razón al resistirse a circular hacia esas poblaciones.
Recordó que todo proceso constructivo en la zona acarrea dificultades, tanto por la naturaleza de la obra como por las condiciones del clima. El gobernador de Zamora, José Paqui, agradeció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores de la cartera de Estado.
Los conminó a hacer su mejor esfuerzo para cumplir la disposición del Presidente y de la ministra Duarte de trabajar 24 horas al día y los siete días de la semana. “Si no se puede hacer la remoción de tierra, que se cumpla con la fundición de la carpeta asfáltica en la noche”, dijo.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
