Lluvias causan más deslaves y bloquean la vía Loja-Cuenca
Las lluvias continúan causando problemas en la zona austral. Al menos ocho deslizamientos ocurridos a la altura de las parroquias lojanas Santiago y San Lucas interrumpieron el paso vehicular en la carretera que une a esa provincia con el Azuay.
Por ello, el paso vehicular se encuentra interrumpido alrededor del kilómetro 30 de esa arteria vial.
Según las autoridades, había vehículos atrapados entre los deslaves, por lo que se esperaba la llegada de maquinaria para que despejara la zona.
Entre tanto, a partir del mediodía de ayer se autorizó la circulación vehicular por la carretera biprovincial, bloqueada a consecuencia de un deslizamiento de roca y tierra ocurrido el 15 de enero pasado.
De acuerdo con la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Zamora Chinchipe, a las 14:00 se detuvo la circulación para completar la limpieza del material en un tramo de la vía.
A partir de las 17:00, sin embargo, estaba prevista la reapertura total del tránsito de automotores por la arteria, cuyo cierre obligó a la utilización de la vía antigua, pero con restricciones por cuestiones de seguridad.
Solo se permitía el paso de vehículos livianos y en intervalos de tiempo alternados en una y otra dirección, debido a las condiciones de la carretera y a la existencia de puentes estrechos y antiguos a lo largo del trazado.
A pesar del reinicio de la circulación ayer, el Ministerio anunció que mantendrá personal y equipos en la zona para controlar el estado de los taludes y desbloquear la carretera en caso de nuevos desprendimientos.
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
