Varios sectores de Cuenca, como Quinta Chica, Barrial Blanco, Unovía, avenida Las Américas, vía rápida Cuenca-Azogues, barrio Totoracocha, ciudadela Católica, Los Trigales, se inundaron por el torrencial aguacero que cayó la tarde de ayer.
Según Juan Pablo Martínez, funcionario de la Empresa de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado -Etapa- sobre la ciudad cayeron 16 mm de lluvia, en especial en el sector de Ucubamba (parte este de la ciudad) y 12 mm en Sayausí (parte oeste), lo que provocó que el agua anegara varios sectores.
Lo mismo pasó en algunas vías, como en la Cuenca-Azogues, donde se registraron desprendimientos de tierra y piedras en varios tramos de la calzada.
Muchos conductores tuvieron que tomar vías alternas para evitar situaciones de peligro.
Una cosa similar sucedió en el sector del Barrial Blanco y avenida Las Américas, donde los vecinos sacaron el agua desde sus viviendas utilizando baldes. El Cuerpo de Bomberos acudió en auxilio de las personas con su personal y con vehículos.
Pese a la fuerte lluvia, que estuvo acompañada de truenos y relámpagos, el caudal de los ríos no sufrió un incremento. Estos alimentan a la central hidroeléctrica de Paute y a la presa Mazar.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
