Las experiencias periodísticas se cuentan en el salón de clases
El amor por sus hijos (Joaquín y Tomás) trajeron a Cuenca a Matías Zibell, un argentino de nacimiento apasionado por el periodismo y el deporte.
Hincha de Boca Juniors, aunque ahora desde Cuenca puja por River, equipo en el que juega el ecuatoriano Arturo Mina. Desde hace 16 años está vinculado a la BBC de Londres como corresponsal. Su mayor satisfacción ha sido conocer lugares y gente de todo el mundo, pero también destaca el tiempo vivido en Medio Oriente y haber hecho la cobertura de la guerra en Irak, aunque reconoce que fue muy difícil desvincularse de su familia y dejar todo en su Buenos Aires querido.
Cuando llegó a Cuenca pensó trabajar dentro del periodismo full time, pero la vida le dio la oportunidad de entrar a la docencia y es así que Cecilia Ugalde lo llevó a la Universidad de Azuay para que trabajara en la Escuela de Comunicación Social. “Hago yoga para enfrentar a mis alumnos que son una fuente de estrés”, señala en medio de sonrisas. El ciclismo también es su pasión, a la universidad llega en su vehículo de 2 ruedas. Se siente orgulloso de haber cicleado hasta el sector Tres Cruces en El Cajas, lugar que está ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Hace 6 años vive en Cuenca, pero no ha aprendido a comer cuy. “No me gusta”, admite, pero sí es un fanático del hornado y del motepillo. Para Zibell, lo que más le ha llamado la atención de esta ciudad es que “todos se conocen y todos son parientes”. “Para mí, todos los que viven en Cuenca son primos”. Indica que ha tenido que adaptarse para vivir sin complicaciones. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
