El subsecretario Zonal Sur de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Kevin Jiménez, evaluó junto a las autoridades orenses los avances del portafolio de proyectos estratégicos en la región.
Para junio se prevé la entrega a esta entidad del alcance del plan de modernización del puerto, que fue presentado en el 2010. A éste se le incorporaron nuevos elementos como la construcción de la Zona de Actividad Logística.
En el encuentro participaron el prefecto Montgómery Sánchez, el gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Wilmer Encalada; el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez y técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
La autoridad provincial indicó que la implementación del nuevo astillero para Puerto Bolívar tendrá un costo de $ 185 millones y para mediados de año estarán listos los estudios para la construcción de la vía alterna de ingreso valorada en $ 14 millones.
Añadió que el dragado del canal de acceso a la terminal marítima está listo y costará $ 25 millones. Encalada le manifestó al subsecretario que la ejecución de estas obras se realiza con el Ministerio Coordinador de la Producción.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
