La inversión llegó a Educación y vialidad en la provincia del Azuay
Los sectores de educación, vialidad, seguridad y tránsito fueron los más favorecidos en el Azuay durante el 2014. En la repotenciación de planteles educativos, el gobierno invirtió más de 28 millones de dólares.
Las obras ya empezaron y permitirán que los establecimientos intervenidos se encuentren en las mismas condiciones que las unidades educativas del milenio. Estos planteles son: Manuela Garaicoa de Calderón, Eugenio Espejo, César Dávila, Benjamín Ramírez, Otto Arosemena.
Además de la obra física, habrá una apuesta tecnológica y posibilidad para que los docentes entren en programas de capacitación con la Universidad de la Educación (UNAE). “El país está cambiando”, dijo María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Educación.
En el tema vial se destacó la ampliación y reconstrucción de la vía rápida Cuenca- Azogues- Biblián de 42 kilómetros, obra que se ejecuta con una inversión de 72 millones de dólares. “Jamás se ha hecho una inversión tan fuerte”, comentó Gonzalo Cobos, coordinador Zonal 6 del MTOP.
La obra está dividida en tres tramos y se prevé la recuperación de calzada y drenajes, estabilización de taludes y ampliación de intercambiadores. Se espera que la obra termine en mayo de 2015.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
