Esta semana culminó la colocación de los kits de seguridad en la provincia del Azuay. En total se instalaron equipos en 3.274 taxis y en 470 buses.
Las unidades que no pudieron ser dotadas por los dispositivos (331), según María Fernanda Tenorio, directora de tránsito del Azuay, lo podrán hacer el próximo año cuando estén habilitados los talleres de mantenimiento.
Explicó que el proyecto, que tiene dos meses desde su inicio en la provincia, ha generado buenos resultados. “Solo en diciembre ya se han atendido siete emergencias de casos de agresiones a pasajeros e intentos de robo a taxistas”.
Los kits de seguridad fueron entregados e instalados en las unidades de transporte de manera gratuita por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, que asume el valor del proyecto. El costo a nivel nacional bordea los 94 millones de dólares. A partir del segundo año los transportistas tendrán que cancelar 40 dólares anuales por los servicios de transferencia de datos a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
En Cañar también empezó la instalación de los dispositivos.
Docentes ecuatorianos competirán por la excelencia educativa
VIRAL: La disculpa de Yuji Nishida dio la vuelta al mundo
Brote de sarampión en centro migratorio de Texas obliga a implementar cuarentena
La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales
Petro mostrará a Trump "cifras contundentes" de la lucha de Colombia contra las drogas
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
