La Escuela Móvil, iniciativa contra consumo de alcohol
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), en su afán por reforzar la campaña “En la calle no es BKN” (por una ciudad libre de alcohol), desarrolla el proyecto denominado Escuela Móvil.
Mediante este programa se capacita a los jóvenes y niños de diferentes establecimientos sobre los daños a la salud que causa el consumo de alcohol y la potenciación de conflictividades que se desprenden de ello.
Temas como la violencia intrafamiliar, riñas callejeras, inseguridad, robos, entre otros, son abordados por personal del Consejo. La sicóloga Karla Andrade y Alejandro Ambrosi son quienes lideran esta iniciativa.
Junto con la capacitación de los estudiantes se realizó la instalación de la botella de la campaña “En la calle no es BKN”, la cual fue considerada como un éxito por parte de las autoridades de los diferentes colegios.
Entre las instituciones que han formado parte de la Escuela Móvil en esta primera etapa están los colegios Benigno Malo, Madre Enriqueta Aymer, Manuel J. Calle, Ecuador, César Dávila Andrade, Garaicoa, entre otros.
Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja una persona herida y cierres viales
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
