Luego de casi un mes de haber estado bloqueada parcialmente la vía Loja-Zamora, ya está habilitada al tránsito vehicular.
El cierre se produjo por los constantes derrumbes. Uno de los más grandes ocurrió en el kilómetro 24, el cual ocasionó las restricciones.
Las autoridades anunciaron la culminación de los trabajos de desalojo del material arrastrado por los taludes.
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Gálvez, recordó que las frecuentes lluvias ocasionaron desprendimientos de tierra y de rocas gigantes.
En los últimos días, el paso vehicular se cumplió cada dos horas.
“Hemos habilitado el tráfico definitivamente. Esperamos no tener problemas futuros en este sector”. La demora en los trabajos se dio porque la maquinaria trabajaba tanto en la limpieza de los escombros como en la estabilización del talud.
El funcionario recomendó tener precauciones al transitar por los lugares donde se produjeron los derrumbes, especialmente si se presentan lluvias.
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
