Con el fin de mejorar el ornato de la ciudad, el Municipio de Loja levanta casetas para cubrir los contenedores de basura que se ubican en distintos sectores de la urbe.
Al momento se ha construido la infraestructura en los mercados La Tebaida, Mayorista y exteriores del Centro de Rehabilitación Social.
Con esto se busca que el ciudadano deposite los desechos en el lugar correspondiente y evitar el impacto visual que se genera por su acumulación.
Carlos Espinosa, director de Higiene, señala que los contenedores son únicamente para las personas que no sacan la basura cuando pasa el recolector.
En todo el cantón existen 108 contenedores, distribuidos en centros educativos, mercados, terminal terrestre y algunos barrios y parroquias.
Con esta alternativa se evita la presencia de minadores (recicladores) que se sitúan alrededor de estos depósitos y esparcen la basura en búsqueda de algo que les sirva para reciclar.
Las casetas están acondicionadas con ventanas, tienen candados, agujeros para la colocación de la basura y las puertas se abren con facilidad cuando los recolectores retiran los desechos. (I)