Juez dictamina que se deje de cortar árboles en el sector El Tablón
El Juez Decimoquinto de lo Civil del Azuay, en audiencia, aceptó la medida cautelar planteada por el Municipio de Cuenca para que se suspenda la tala de árboles iniciada en noviembre en el sector El Tablón, de la ciudadela Los Trigales.
Funcionarios del Cabildo mostraron los argumentos jurídicos y alegaciones técnicas por lo que el magistrado ordenó detener la tala.
Además, se dejó sin efecto el acto administrativo emitido por el Ministerio del Ambiente que permitía la movilización de la madera sacada de este sector, hecho que provocó la deforestación de cientos de árboles de eucalipto.
En la diligencia estuvieron presentes representantes del Ministerio del Ambiente y el procurador síndico municipal, Javier Cordero, quien manifestó su asombro al ver cómo autoridades de la cartera de Estado defendían el permiso otorgado sin alegaciones técnicas y lógicas.
“Llama la atención la conducta de los funcionarios ministeriales. Yo percibí que no estaban de acuerdo con los argumentos que presentamos y que son lógicos, ya que estamos luchando por la preservación del ambiente y evitando riesgos para los moradores”.
Añadió que el Ministerio entregó permisos sin hacer ningún análisis de la ubicación del bosque. Se trata de una zona de deslizamientos y al retirar los troncos se pone en peligro a los habitantes.
Fausto Henry Sacasari compró los árboles a María Liseth Delgado Ugalde, quien aduce ser dueña de los predios.
Frente a eso el Municipio planteó una medida, que fue aceptada por el juez y con ello se detienen las acciones de tala.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
