Un total de 159 funcionarios de las fiscalías de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe fueron capacitados sobre el manejo del nuevo proceso de georreferenciación del delito, en la recepción de denuncias del Sistema Integrado de Atención a Fiscalías, conocido también como SIAF.
En el taller participaron secretarios y asistentes de fiscales provinciales, quienes son los responsables de receptar las denuncias mediante el sistema.
Esta herramienta fue incorporada a un programa para el proceso de georreferenciación, que permitirá añadir automáticamente las coordenadas del lugar de los hechos en el momento del registro de la denuncia y así agilizar el ingreso de los datos.
Lizandro Martínez, fiscal provincial del Azuay, informó que esta capacitación les proporcionará conocimientos para el buen uso del sistema, facilitando las labores de investigación que se deben realizar a través de la institución.
Además, ayuda en la construcción de políticas públicas sobre el combate efectivo a la delincuencia en el Ecuador y especialmente en el territorio azuayo.
El evento se desarrolló el fin de semana en Cuenca, en la facultad de Ingeniería en Sistemas, de la Universidad Católica de esta ciudad.
Las clases se cumplieron de 09:00 a 11:00, para los funcionarios de Azuay, Cañar y Loja; y de 11:30 a 13:30 para los servidores judiciales oriundos de El Oro y Zamora Chinchipe.
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
