Jóvenes tienen nuevamente un área para su formación
Gracias a la firma de un convenio interinstitucional, desde ayer inició sus actividades el Centro Juvenil de El Vado, que inicialmente acogerá a 60 jóvenes (entre 16 a 22 años) en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo se rubricó entre la Alcaldía de Cuenca y la Fundación Unsión Internacional, para generar espacios de inclusión, a través de la rehabilitación del lugar.
El objetivo es ofrecer a los jóvenes en situaciones de riesgo la posibilidad de aprender nuevos oficios como carpintería, albañilería, gastronomía y jardinería.
El alcalde, Paúl Granda, explicó que con la reapertura se da continuidad a la Escuela de Taller que funcionaba anteriormente. “Permite seguir con un proyecto que estaba generando impactos positivos en este grupo de personas”, dijo.
Eduardo González, presidente de Unsión, cree que van a salir muchos emprendedores. Los cursos durarán entre 3 y 12 meses, dependiendo del pénsum de cada carrera.
Con esta alianza también se permite la recuperación del bien patrimonial, donde funciona el centro, y de otras viviendas del sector.
Zaida Rovira a Mónica Palacios: “Demuestra no tener la menor idea de cómo funciona el Estado”
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
Productos ecuatorianos entrarán sin arancel a Emiratos Árabes Unidos
Trump: "Quiero que Canadá sea el estado 51, Groenlandia el 52 y Venezuela el 53"
¡Un cuento sin final! Acción de protección contra Tribunal Electoral de Emelec
Día contra el cáncer, una de cada cinco personas lo desarrollará advierte la OMS
ATM de Daule mantiene servicios clave pese a la investigación a la ANT
