Diego Vintimilla, secretario nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, solicitó en un comunicado la destitución del prefecto del Azuay Paúl Carrasco, a quien acusó del delito de peculado.
El planteamiento se basa en una investigación de la Fiscalía por la construcción de un camino en el sector de Sambopamba, de la parroquia Sinincay, en la que habría un conflicto de intereses para el funcionario.
Según Fernando Valencia, coordinador de Comunicación de la Prefectura, el proceso está archivado, sin embargo Vintimilla aclaró que la suspensión condicionada del mismo se logró mediante la aceptación del cometimiento de este delito.
El dirigente descarta que su pedido obedezca a una persecución en contra de Carrasco y asevera que la labor de la organización es solo de control social. “Estamos convencidos de que por ética debía haber renunciado, pues ninguna persona que asuma por sí misma la falta de probidad para ejercer un cargo público debería mantenerse en él”, reza el documento.
Los jóvenes comunistas, señala, seguimos demostrando probidad, honestidad y lucha constante por los derechos humanos, la democracia plena y participación protagónica de la población civil. “No nos asustan amenazas, no rehuimos al debate y sabemos lo que es ser revolucionario”, concluye.
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
