Alicia Jaramillo Febres renunció al cargo de gobernadora de la provincia de Loja, tras permanecer en el cargo por quince meses.
La ex funcionaria se despidió de sus colaboradores y de la ciudadanía durante un acto celebrado en el auditorio del museo del Banco Central.
En el sitio realizó su rendición de cuentas en la que destacó el fortalecimiento de los gabinetes itinerantes provinciales.
De estos, dijo que son un mecanismo serio de evaluación y seguimiento a los compromisos.
“Se cuenta con un código de ética y transparencia, y por primera vez se ha conformado una estructura provincial como un mecanismo de dar a conocer en red los hechos y acontecimientos de cada una de las dependencias de gobierno”, resaltó.
La autoridad saliente se refirió también a la revolución en salud, vialidad, educación y obra social que ha beneficiado a Loja. “Hoy el desarrollo ya no es del Carchi al Macará, hoy el desarrollo lo sentimos, lo palpamos del Macará al Carchi, hoy ya no nos domina el norte nos inspira este maravilloso sur”, puntualizó.
Hasta el cierre de esta edición aún no se conocía el nombre de la persona que iba a reemplazar a Jaramillo. “Estamos construyendo la patria solidaria a la cual se pertenecen nuestras hijas y nuestros hijos en la cual nacerán nuestras nietas y nietos”, concluyó.
VIRAL: Pocoyó 'rompió' el internet con su nuevo video relacionando a Bad Bunny y al Super Bowl
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
