Inscripciones para acceder a vivienda
Desde mediados de diciembre, varias personas llegan a las oficinas de la Empresa Municipal de Vivienda de Cuenca (Emuvi), para retirar los formularios de inscripción en el programa habitacional ofrecido por Marcelo Cabrera, alcalde, durante la campaña electoral.
Raquel Maldonado, cuencana, aspira a ser una de la beneficiarias, invertirá así los $ 200 que paga de arriendo, en una casa propia.
Hernán Tamayo, gerente de la Emuvi, indicó que ya cuentan con los diseños de 600 casas que se construirán en una primera etapa, en los sectores de Ricaurte y Ochoa León.
Manifestó que durante la preinscripción de los interesados evaluarán: número de miembros de la familia, nivel de ingresos y si dentro del grupo familiar existen personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad.
El financiamiento de este primer bloque de casas se hará a través de un crédito del Banco del Estado dividido en 2 partes ($ 3,5 millones $ 4,5 millones, respectivamente). “Eso nos permitirá construir la primera etapa y la misma venta permitirá obtener recursos para continuar con el proyecto”. Se prevé que los trabajos inicien durante este mes, anunció.
Aseguradoras activan protocolos por violencia en estados de México
Marcelo Gallardo se va de River Plate
VIDEO | Así luce un nido de un loro silvestre desde una GoPro
Este es el saldo que dejan las lluvias en Ecuador
Fiscalía pide que la jueza Nubia Vera sea llamada a juicio
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
VIDEO | Así luce un nido de un loro silvestre desde una GoPro
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
