Incendio forestal en Azuay fue controlado
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que este lunes 10 de septiembre de 2018, tras los trabajos por parte de varias entidades, se logró controlar el incendio forestal en la zona de Pichanilla, cantón Girón, en Azuay.
Personal de Gestión de Riesgos sobrevoló la zona en un helicóptero de la Policía Nacional y se evidenció la huella que dejó el incendio.
Autoridades manifestaron que cerca de 300 hectáreas de bosque fueron afectadas.
El incendio se encuentra controlado en su gran mayoría y las autoridades esperan en el transcurso terminar de sofocar el fuego en su totalidad.
Para esta intervención han participado personal de bomberos de diferentes cantones como Nabón, Cuenca, Girón, la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Flora, fauna e incluso vidas humanas se pierden cada año en el Azuay a causa de los incendios forestales. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar incendios forestales y recordaron que generar estos incidentes pueden provocar la pena privativa de libertad entre uno a tres años. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
