En un acto lleno de emotividad se desarrolló ayer la sesión solemne por los 100 años de construcción del hospital Teófilo Dávila, de Machala.
Durante el evento, el profesor e historiador Voltaire Medina recordó que la casa de salud lleva ese nombre en honor a un sacerdote, que junto con las religiosas de la congregación la Caridad y un grupo de ciudadanos orenses, impulsó su creación.
Elías Carrillo, gerente general del hospital, agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo para modernizar el principal centro médicos de El Oro.
“Quienes hoy conformamos el Teófilo Dávila, nos sumamos al ideal que tuvieron quienes el 13 de enero de 1913 vieron cristalizado un sueño, al crear este sitio para atender las dolencias de aquella época”, rememoró.
El directivo dijo que hay errores por corregir, pero renovó el compromiso con la comunidad de mejorar cada día para lograr el engrandecimiento médico y científico del nosocomio.
En la sesión fueron entregados reconocimientos a los líderes departamentales y a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio.
Francisco Fernández agradeció por ese detalle a nombre de los jefes de cada sección.
El año anterior, el Gobierno destinó más de 6 millones de dólares en mejorar la infraestructura y comprar equipos para el hospital.
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
