Está casi lista la primera fase de estudio del complejo turístico de aguas termales de la parroquia Guapán, perteneciente al cantón Azogues.
El primer componente que consiste en la construcción de piscinas e hidrotermales está a cargo del Ministerio del Turismo, mientras el segundo componente que comprende parqueadero y espacios públicos es responsabilidad del Gobierno Provincial, quienes tramitaron un crédito con el BEDE de 720.00 dólares para realizar los estudio correspondientes, según Diego Urgilés director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Cañar.
Los hidrotermales tendrán funcionamiento a base de energía eléctrica, aunque anteriormente se planificó a base de gas. “Los técnicos realizaron nuevos estudios en materia eléctrica y mecánica”, dijo Urgilés.
El complejo turístico comprende 18.3 hectáreas y habrá una inversión de 2 millones de dólares, cantidad destinada solo para la primera etapa de construcción. Los trabajos se iniciarán el primer semestre de este año. En el proyecto hay una tercera etapa, pero aún no está concretada.
Por su lado, Gerardo Aguaiza, presidente del GAD de Guapán, indicó que al fin se hará realidad este proyecto que ha durado dos años en sus estudios.
“Estamos en un 95 por ciento de avance”, indicó Aguiza. Para las comunidades es importante este proyecto, ya que será fuente de ingresos económicos.
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
