A fin de impulsar la creación de centros de promoción de la economía popular y solidaria, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) rubricaron ayer el convenio para que este último use y administre varias granjas y una propiedad.
Las fincas se encuentran en Guachapala, Sigsig, Santa Isabel y el otro bien está en el sector de Zhumiral, cantón de Ponce Enríquez.
La finalidad del acuerdo es que las propiedades estén vinculadas a la actividad de acopio, procesamiento y distribución de productos agropecuarios, provenientes de los pequeños productores del Austro.
El gobernador Humberto Cordero dijo que el convenio forma parte de los pedidos que han hecho los sectores campesinos, los emprendedores, incluso los afroecuatorianos que requieren un espacio para desarrollar sus actividades.
Fernando Terán, director nacional del IEPS, señaló que estos sitios serán también destinados a la investigación y proyectos pilotos vinculados a las redes de agroecología, sociedades de conocimiento en agrotecnología y biotecnología que están asociadas a la economía popular y solidaria.
En estas granjas también será posible implementar servicios sociales para grupos vulnerables definidos en programas que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
