El prefecto Paúl Carrasco denunció en el programa radial del 21 de julio “Aló Prefecto”, un supuesto intento de boicotear y llevar a la quiebra a la empresa de economía mixta Lactjubones.
Al respecto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap) y la Gobernación del Azuay dijeron que muchos productores se encuentran inconformes con esa entidad.
Señalaron que los ganaderos de tres zonas del cantón Nabón, explicaron las razones por las cuales disminuyó la venta de leche a Lactjubones.
Desmienten que técnicos de la cartera de Estado en el Azuay y en especial en esta población promocionen la venta de leche a empresas privadas a un valor de 45 centavos.
Omar Mendía, coordinador de la Junta Parroquial La Paz, indicó que “productores de su zona comercializan 350 litros diarios, pero tienen la dificultad de que no nos cancelan a tiempo. Se supone que cada 15 días es el pago según el compromiso de la Prefectura”.
Agregó que hace pocos días se hizo el pago de los dos meses atrasados, aunque falta que les cancelen lo correspondiente al mes de abril. “Entonces la gente no se arriesga más porque dice que no se paga a tiempo y no hay cómo endeudarse en cooperativas o pedir préstamos para mejorar la producción lechera”, puntualizó.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
