Cerca de 10.000 unidades de material explosivo fueron decomisadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en un operativo efectuado en Bella Rica, cantón Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay.
Durante la acción se incautaron 400 cápsulas ordinarias, 2.500 metros de mecha lenta, 500 metros de cordón detonante, 3.080 tacos de dinamita armados con mecha lenta y cápsulas ordinarias, 5.000 tacos de nitrato de amonio, 564 tacos de explogel, 8 sacos de nitrato de amonio y 570 tacos de riodín.
Washington Buañay, comandante del Grupo Operacional N° 3.1 El Oro de la Brigada Bolívar, en la parroquia El Cambio, indicó que el material se usaba para trabajos de minería ilegal.
En el lugar había decenas de personas y la mayoría huyó cuando llegaron los soldados. El cargamento fue incautado por no tener ninguna documentación.
Buañay dijo que los explosivos se hallaban en las minas ADGM y Jordy. Agregó que estaban almacenados de forma precaria y sin las debidas seguridades, por lo que por cualquier situación hubiesen explotado causando un grave accidente.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
