Falta de lluvias en el Azuay baja los caudales de los ríos
Ante varios inconvenientes que se están presentando durante los últimos días en la distribución de agua potable, sobre todo en las comunidades rurales del cantón Cuenca, la Empresa Etapa hace un llamado a los ciudadanos a utilizar correctamente el líquido, evitando regar cultivos, huertos, pastizales, jardines, lavado de vehículos.
Según los técnicos de Etapa, el agua que produce la empresa está destinada exclusivamente para el consumo humano, tomando en cuenta los altos costos que se requieren para llevar el líquido hasta sus hogares en óptimas condiciones, pero, sobre todo, “haciendo conciencia de que su uso indebido perjudica al resto de comunidades que se ven afectadas por la falta del mismo en estos tiempos de prolongado estiaje”.
En estos días la falta de lluvia ha provocado la reducción de agua en los ríos que pasan por la ciudad de Cuenca. Tanto el Tarqui, Yanuncay y Tomebamba muestran bajos caudales en sus lechos. Las aguas de estos ríos son captadas por la empresa Etapa y luego purificada para el consumo de la ciudadanía.
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Según ministra de Ambiente, cota de Mazar habría alcanzado su nivel máximo
Princesa Mette-Marit, en el ojo del huracán por el caso Epstein
Estos son los servicios que habilitó la AMT tras suspensión de la ANT
Nuevo tráiler del biopic revive el camino de Michael Jackson hacia la fama mundial
Ecuador está entre los seis países con menor inflación de América
Kim Kardashian y Lewis Hamilton fueron descubiertos en una cita lujosa
