Para el 2016, el 90% de la energía que requiere el país provendrá de los proyectos hidroeléctricos.
Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable (MERR), durante una intervención radial destacó los ocho megaproyectos que ejecuta actualmente el Gobierno.
“Es una iniciativa que prevé contar con fuentes de generación renovables y limpias, capaces de abastecer las necesidades de todos las comunidades del Ecuador, tanto en el sector urbano como en el rural, e incluso estar en condiciones de exportar el superávit de la producción hacia los países vecinos”, dijo.
Mencionó también que dentro de dos años se prevé que el 90% de la energía que requiere el país provenga de los proyectos hidroeléctricos, como el Coca Codo Sinclair, Cardenillo, Sopladora, Minas-San Francisco, entre otros.
En este sentido, el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Centrosur, Javier Serrano López, indicó que los servicios que presta la institución se fortalecerán durante los próximos años para llegar con mayor incidencia en los sectores rurales del Azuay y Morona Santiago.
Antonio Borrero, gerente de Elecaustro, aseveró que los proyectos irán en beneficio de la ciudadanía. El sistema Ocaña II aprovechará las aguas turbinadas de Ocaña I; el multipropósito Soldados-Yanuncay y el eólico Minas-Guascachaca, con los que se incrementará la capacidad del Sistema Nacional Interconectado (SNI).
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública disparó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a mejorar la digestión?
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
