Una comisión de 20 expertos alemanes visitó el Parque Nacional Cajas este fin de semana. El objetivo es conocer de cerca las fuentes que tiene Cuenca para abastecerse de agua potable.
El Parque Nacional Cajas tiene alrededor de 2 mil lagunas y allí nacen los ríos Tomebamba y Yanuncay, los cuales que se convierten en fuentes principales de agua para la ciudad.
Iván Palacios, gerente general de la empresa Etapa, indicó que mantienen convenios con universidades alemanas para monitorear y realizar estudios ambientales en el sector, mediante la implementación de radares de última tecnología.
Agregó que la investigación es otro de los mecanismos con los que cuenta Etapa y los resultados de estas investigaciones se reflejan en la calidad del servicio.
Según fuentes de la empresa cuencana, el 99% de la población cuenta con el servicio de agua potable de Etapa, además un 95% dispone de los servicios de alcantarillado en el cantón.
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
