Estudios de suelos determinarán que construcciones serán permitidas
Se iniciaron los estudios de suelo en el barrio Jesús del Gran Poder, de la parroquia Bellavista, en Cuenca. En la primera etapa se trabajará con perforaciones geotécnicas, con las que se obtendrán muestras que servirán para el análisis del suelo. Con este estudio se sabrá si es un terreno estable o no.
Luis Torres, de la coordinación de Reducción de Riesgos, informó que en la zona hay un deslizamiento activo de tierra, que preocupa a las autoridades. Luego de las labores se elaborará un informe que determine las futuras construcciones en el sector. Las obras se realizan con una máquina perforadora de la Municipalidad de Cuenca.
En mayo, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera mantuvo una reunión con los moradores del barrio y se comprometió en la ejecución de los estudios hasta finales de año.
Sin embargo, Geovanny Iñamagua, director de Gestión de Riesgos informó que los trabajos comenzaron con 3 meses de anticipación, a lo que estaba previsto y que se cuenta con la máquina perforadora para la extracción de muestras que se hace necesario.
El funcionario manifestó que esta zona tiene problemas de inestabilidad, y que en ello radica la importancia de los estudios. (I)