En Zamora, 104 mil reses ingresan al plan de ‘areteo’
El ganado existente en la provincia de Zamora Chinchipe entró en el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA).
La Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP) señaló que 104 mil aretes han sido colocados en la región.
El titular de este organismo, Estanislao Eras, recalcó a los hacendados que el areteo no implica nuevos impuestos o cobros adicionales por sus animales.
“El sistema sirve para mantener una base de datos actualizada que permita canalizar acciones para programas de control sanitario y de movilización. Además tendremos un mejor manejo de los hatos, por medio de la asignación de un código mediante un arete en cada oreja del animal”, subrayó.
Aseguró que esta entrega ha sido subsidiada por el Gobierno Nacional, y que la colocación es responsabilidad de los ganaderos, para lo cual hizo un llamado a los propietarios de los bovinos para que efectivicen la colocación y puedan acercarse a la Dirección Provincial con el fin de solicitar los aretes, indicó Eras.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
