Más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa Arutam, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, tienen la opción de acceder a un curso gratuito para el aprendizaje del idioma chino mandarín, producto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la empresa Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador .
El programa de estudios está dirigido a los estudiantes de bachillerato residentes en comunidades de la zona de influencia directa del proyecto, los mismos que deben inscribirse en los próximos días en las instalaciones del referido establecimiento educativo.
Las clases teórico-prácticas se impartirán 2 días a la semana, durante 6 meses, en las aulas de la unidad escolar, cuya infraestructura fue construida con las regalías mineras anticipadas que pagó Ecuacorriente al Estado ecuatoriano.
Pablo Pesántez, estudiante que reside en la parroquia Pachicutza, se encuentra motivado por la oportunidad de aprender una lengua extranjera.
“Es un nuevo reto para poder ampliar nuestra comunicación con el mundo”, expresó.
Betty Pauta, madre de familia, destacó el apoyo de la empresa minera al posibilitar que los estudiantes puedan aprender un nuevo idioma, adicional al inglés y al español que constan dentro de la malla curricular.
“La minería produce un gran desarrollo para nuestro cantón y estamos convencidos de que el proyecto minero Mirador seguirá apoyando a la comunidad educativa”, aseveró Guido Ordóñez, rector de la Unidad Educativa Arutam, tras la firma del convenio. (I)
Ecuador participó en conferencia ministerial sobre minerales críticos en Washington D. C.
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
