Con el objetivo de medir los tiempos de reacción por parte de las instituciones de socorro y de seguridad, se realizó ayer, en Cuenca, el primer simulacro de motín en el Centro de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAI).
El ejercicio inició a las 09:45 a partir de una llamada al ECU-911, entidad que direccionó a otras instituciones, como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública.
Para la coordinación del tránsito estuvo la Empresa de Movilidad (EMOV) que acordonó el lugar en una cuadra antes del CAI. Estuvieron como observadores el Consejo de Seguridad Ciudadana y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Durante el simulacro se ejercitaron todos los protocolos por seguir ante un eventual motín, así como las líneas de trabajo de cada organismo, que fueron entregados el 30 de octubre al Ministerio de Justicia y que ayer fueron activadas para demostrar su validez o hacer observaciones si fuera el caso. Los 45 jóvenes del centro estuvieron al margen de la situación.
Paúl Serrano Arízaga, coordinador de la zona 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (Mjdhc), señaló que el martes de la próxima semana se realizará la evaluación de esta acción de simulacro.
Alberto Villena, director nacional de Seguridad y Vigilancia, felicitó a Cuenca por ser la pionera en generar estas propuestas que se replicarán en todos los centros del país.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
