En Azogues abren centro para personas con discapacidades
Los ciudadanos con dificultades para desplazarse de la capital del Cañar disponen de un sitio para recibir atención.
Acción Social Municipal de Azogues y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea el nuevo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.
El espacio está destinado a los mayores de 20 años del cantón. El objetivo, según Mercedes Cayamcela, presidenta de esa entidad del Cabildo, es brindar atención permanente, especializada e integral.
Expresó que se implementaron áreas donde potenciarán las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios para generar autonomía, acceso al libre ejercicio de derechos y una vida plena.
Cayamcela invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos e hijas para que reciban atención médica, odontológica, psicológica individual y familiar, rehabilitación física y nutrición.
Además señaló que también se impartirán talleres ocupacionales en bisutería, danza, música, canto, manualidades, teatro, entre otros.
Estas clases las dictarán maestros especializados en un horario de 08:00 a 16:00, en forma ininterrumpida de lunes a viernes.
Los cursos serán en el local del centro de cultura municipal Vicente Cayamcela, ubicado junto al parque infantil Marco Romero Heredia.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
