El alcalde de Biblián, Bolívar Montero, es otra de las autoridades que atribuye este problema social a la migración de los padres de familia. “Dejan a sus hijos al cuidado de abuelas o tías que no pueden controlar a los niños o jóvenes que finalmente terminan en padillas”, dijo.
Además, explicó que todas las semanas ocurren peleas a cuchillo, bala o a piedras entre estos grupos de adolescentes. Se calcula que en el cantón son alrededor de 450 los integrantes de estas bandas que principalmente provienen de las parroquias de Jerusalén, el Salto y Cazón.
“Sombra Negra”, “Diablos Rojos”, “Los Chikanos”, entre otras, son algunas de estas agrupaciones juveniles involucradas en las broncas y actos delictivos. En el cantón se han dictado dos sentencias condenatorias a los líderes de estas agrupaciones por asesinato y tentativa de violación.
Sin embargo, existen más de siete denuncias en la Fiscalía por tentativa de violación, asesinato, tenencia de armas, robo y lesiones graves que, se presume, las cometieron personas de estas organizaciones. Por el momento la Fiscalía de Biblián está investigando las muertes de Diego Lema y Adrián Arízaga.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
