Con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías que integran la Red Estatal en la provincia de El Oro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en el mantenimiento y limpieza con personal propio y el de microempresas contratadas para el efecto.
Francisco Aguirre, jefe de Conservación Vial, señaló que al momento se trabaja en las vías Osorio-El Pache-Portovelo, de 50 km de longitud, con trabajos de reconformación de la rasante para su posterior imprimado; y la Saracay-Piñas, de 28,4 km con bacheo asfáltico en el sector Platanillos.
Añadió que a partir de hoy se iniciará el bacheo asfáltico de la ruta Buenavista-Paccha, de 5 km; así como trabajos de sello asfáltico en la vía “Y” de El Enano-Buenavista-Pasaje, de 11,17 km.
Aguirre expresó que el presupuesto a invertir durante este año en la provincia de El Oro es de alrededor de $ 1,4 millones.
El director provincial del MTOP de El Oro, Hernán Chávez, hizo un llamado a la ciudadanía para que conduzca con precaución por estas carreteras debido a la presencia de personal y equipos que interfieren el paso normal de vehículos.
Manifestó que la obstrucción es temporal, pero los beneficios serán enormes para la región.
Por todas estas rutas transitan camiones cargados de banano y otros productos que se comercializan a nivel interno.
Presidente Noboa anuncia reducción de Ministerios
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
