En el barrio Tibio Bajo, de la parroquia Imbana, en la provincia de Zamora Chinchipe, autoridades locales indicaron que el Ministerio de Educación se comprometió a mejorar la infraestructura del centro educativo Bernardino Echeverría y de la creación del primer año de bachillerato.
El gobernador de la provincia, José Paqui, visitó junto a Miryam González, coordinadora Zonal 7 de Educación; y Enders Cartuche, director provincial de Educación, las instalaciones del plantel y se percataron de las pésimas condiciones en las que se encuentra.
La autoridad provincial manifestó que las autoridades de Educación se comprometieron a mejorar la infraestructura y aprobar el primer año de bachillerato.
El funcionario aseveró que las obras culminarán en septiembre.Asimismo, anunció la recategorización de los maestros que actualmente trabajan en este centro educativo, permitiéndoles enseñar en el nivel de bachillerato.
En la cita que mantuvieron los representantes de la provincia acordaron conseguir los recursos para construir un segundo piso.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
